En las sesiones anteriores hemos aprendido a calibrar la cama caliente a través de la técnica de posting y hemos visto algunos ejemplos de malas impresiones debido al ajuste incorrecto de la cama caliente y hemos aprendido cuáles son sus síntomas principales.
Una vez hemos aprendido a realizar el nivelado, nos hemos dado cuenta que es un proceso muy laborioso ya que hay que ir desplazando manualmente el hotend a cada uno de los cinco puntos de calibración para medir las distancias, y este proceso hay que hacerlo dos veces. Hay que tener en cuenta que la nivelación de la cama tendremos que hacerla con bastante frecuencia también.
Por ello, hemos buscado en repositorios archivos Gcode de calibración que nos ayuden a hacer esta tarea más simple y automatizarla lo máximo posible en nuestras Ender 3 Pro, ya que no tienen sensor de calibración ni programa de nivelación.
Hemos encontrado un GCODE que podemos utilizar en este enlace. Lo hemos descargado y lo hemos modificado a nuestro gusto cambiando algunas líneas del fichero Gcode en formato texto para que haga lo que queremos.
Lo que hemos hecho ha sido utilizar un GCODE M25 de un diseño que al imprimirlo no imprimirá ninguna pieza, pero hará que el hotend se desplace a los 5 puntos de calibración dos veces y haga una pausa en cada uno de ellos, así podremos nivelarlos correctamente sin tener que hacerlo manualmente y los problemas que ello puede ocasionar.
Para terminar, nos hemos descargado también otro GCODE para hacer una impresión de prueba de la calibración, que nos permita ver si la hemos nivelado correctamente o no.
La mayoría de las nivelaciones se han hecho de forma adecuada aunque ha habido algún patrón de prueba que se nos ha despegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario