QUÉ NECESITAMOS
- Impresora 3D
- Slicer (en este caso Ultimaker Cura)
- Hilos de distintos colores (*o pintura para pintar las piezas de distintos colores)
- PC con conexión a Internet
- Lijas, limas y/o alicates
- Pegamento para plásticos
PASOS A SEGUIR
1. En primer lugar hemos buscado en varios repositorios para ver si existían ya modelos de este tipo. Hemos tenido suerte y hemos encontrado uno en Thingiverse.
2. Hemos descargado los modelos y los hemos ido multiplicando en las impresiones para ahorrar tiempo utilizando Cura. Como para hacer la maqueta entera necesitamos 4 copias de cada modelo (son 4 cuartos de cada capa) a excepción del núcleo, los hemos colocado de la siguiente manera (según el tamaño de impresión de nuestras impresoras y el tamaño elegido para cada diseño):
-1x modelo del núcleo
- 2x modelos del núcleo exterior sin etiquetar y 2x modelos del núcleo exterior etiquetados
- 2x modelos del manto sin etiquetar
- 2x modelos del manto etiquetados
- 2x modelos de la corteza sin etiquetar
- 2x modelos de la corteza etiquetados
4. Eliminamos las faldas y bordes generados con Cura con ayuda de los alicates y revisamos si hay algún hilo suelto.
5. Comenzamos a ensamblar las capas comenzando desde el interior. Hay que tener cuidado al montarlas y recordar que las piezas etiquetadas tienen que ir colocadas en los dos mismos cuartos. Uno de estos cuartos quedará completamente suelto y los otros tres cuartos (los dos cuartos sin etiquetar y el otro cuarto con las etiquetas) quedarán totalmente ensamblados. En la siguiente fotografía vemos cómo quedan dos cuartos pegados. Faltaría por pegar el otro cuarto sin etiquetar, dejando el otro cuarto con nombres libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario