Monumentos Erasmus I: Turquía

Castra3D os va a mostrar en una serie de publicaciones los monumentos y otras piezas 3D que hemos creado como parte de la participación en el programa Erasmus que lleva a cabo el centro.

En nuestro caso, el Castra Caecilia está trabajando con los siguientes países: Turquía (Mersin, Erdemli), Lituania (Vilnius), Portugal (Lisboa), Irlanda (Cork) [y España (Cáceres)].

Hoy os vamos a enseñar las impresiones que hemos preparado para los participantes de Mersin, Turquía.

Hemos realizado dos piezas relacionadas con este país.

La primera de ellas, como en cada país, ha sido un monumento. Hemos elegido la fortaleza flotante Kizkalesi o castillo de la Princesa, que es es un castillo situado en una isla pequeña en la provincia de Mersin en Turquía.




Cuenta la leyenda, que un adivino le informa al rey que su hermosa hija será envenenada por una serpiente y que ni el propio rey podrá cambiar su destino. Conmocionado por las palabras del adivino, el rey intenta salvar a la princesa construyendo un castillo en una isla donde no viven serpientes. Envía a su hija a vivir al castillo. Pero una serpiente se esconde en una cesta de uva enviada desde el continente y envenena a la princesa.

Puedes aprender más sobre este monumento aquí.

Hemos conseguido un modelo 3D del castillo, que hemos tenido que modificar.

 

Hemos cambiado el formato para poder trabajar con él y hemos corregido errores.


Hemos borrado partes innecesarias o que no eran imprimibles al ser demasiado pequeñas, ya que hay que adaptar el modelo para la impresión 3D y las posibilidades de nuestras impresoras.


Finalmente, hemos laminado el modelo digital con Cura y lo hemos impreso. Este es el resultado:


 

La segunda pieza ha sido un pequeño mapa con el país de turquía. Os mostramos una imagen del mapa en el modelo digital y cómo quedó la pieza una vez impresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programamos un dado con Microbit

  Esta semana hemos programado nuestras placas para para que funciones como un dado. primero las hemos programado para que salga aleatoriame...