Monumentos Erasmus III: Portugal

 Como en anteriores publicaciones, Castra3D os va a mostrar en esta tercera entrega los monumentos y otras piezas 3D que hemos creado como parte de la participación en el programa Erasmus que se lleva a cabo el centro.

Recordamos que el Castra Caecilia está trabajando con los siguientes países: Turquía (Mersin, Erdemli), Lituania (Vilnius), Portugal (Lisboa), Irlanda (Cork) [y España (Cáceres)].

Hoy os vamos a enseñar las impresiones que hemos preparado para los participantes de Lisboa, Portugal.

Hemos realizado dos piezas relacionadas con este país.

La primera de ellas, como hemos hecho en cada país, ha sido un monumento. Hemos elegido el Castillo de Guimarães por su importancia en la zona y en Portugal. El castillo de Guimarães está situado en la ciudad del mismo nombre, que se halla en la fregresia de Oliveira do Castelo del Concejo de Guimarães, en el Distrito de BragaPortugal. Está clasificado como Monumento Nacional, y ha sido elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.



La primera torre data del siglo XIII, y poseía un piso más de altura. Sus muros fueron dañados durante la ocupación rusa de 1655-1661, pero fue restaurada en 1930 para acoger un museo, que es lo que alberga ahora en su interior.

Hemos elegido este monumento porque esta torre se considera un símbolo de la ciudad y del país,​ y como tal aparece en la litas, la moneda nacional en curso antes de la llegada del Euro. De la misma manera aparece mencionado en numerosos poemas y canciones.

Puedes aprender más sobre este monumento aquí y puedes ver el monumento a vista de dron aquí.

Hemos conseguido un modelo 3D del castillo, que hemos tenido que modificar.

 



Hemos cambiado el formato para poder trabajar con él y hemos corregido errores que surgen al transformarlo para impresión 3D con diferentes programas.

 


Hemos borrado partes innecesarias o que no eran imprimibles al ser demasiado pequeñas, ya que hay que adaptar el modelo para la impresión 3D y las posibilidades de nuestras impresoras.

Finalmente, hemos laminado el modelo digital con Cura y lo hemos impreso. Hemos añadido una base verde imitando el color de la hierba. Este es el resultado:

  
 


Como segunda pieza nos hemos decantado por la representación del mapa de Portugal (la parte correspondiente de la península Ibérica.


Lo hemos impreso con hilo verde y este es el resultado:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programamos un dado con Microbit

  Esta semana hemos programado nuestras placas para para que funciones como un dado. primero las hemos programado para que salga aleatoriame...