Castra3D os va a mostrar en esta cuarta y última entrega los monumentos y otras piezas 3D que hemos creado como parte de la participación en el programa Erasmus que se lleva a cabo el centro.
Volvemos a recordar que el Castra Caecilia está trabajando con los siguientes países: Turquía (Mersin, Erdemli), Lituania (Vilnius), Portugal (Lisboa), Irlanda (Cork) [y España (Cáceres)].
Hoy os vamos a enseñar las impresiones que hemos preparado para los participantes de Cork, Irlanda.
Hemos realizado dos piezas relacionadas con este país.
La primera de ellas, como hemos hecho en cada país, ha sido un monumento. Hemos elegido el Castillo de Blarney (Blarney Castle) que es es una fortaleza medieval situada en la localidad de Blarney, cerca de Cork, en Irlanda, en la ribera del río Martin.
El castillo fue fundado a principios del siglo XIII, destruido en 1446, y posteriormente reconstruido por Dermot McCarthy, rey de Desmond. Está parcialmente destruido quedando la torre del homenaje y algunas habitaciones. En la parte superior se encuentra la piedra de la elocuencia o piedra de Blarney. Los visitantes deben besar la piedra por la parte de abajo estando suspendido en el vacío y obtendrán el don de la elocuencia.
Rodeando el castillo se encuentran los jardines que contienen diferentes puntos interesantes como Druid's Circle, Witch's Cave y las Wishing Steps. En los alrededores se encuentra la Blarney House, una mansión reformada en 1874 en estilo señorial escocés residencia de la familia Colthurst desde el siglo XV.
Qué es la piedra de la elocuencia o la piedra de Blarney que está en este castillo.
La piedra de la elocuencia o piedra de Blarney es un bloque de piedra que según cuenta la leyenda formó parte de la Piedra de Scone; se encuentra situada en lo alto del castillo de Blarney en las afueras de Cork, en el condado de Blarney.
La leyenda dice que, si besas la piedra por la parte de abajo se obtiene el don de la elocuencia.
La leyenda dice que la piedra es un fragmento de la Piedra de Scone (piedra del destino), regalada a Irlanda por Roberto I de Escocia (Robert the Bruce) en agradecimiento por su colaboración en la Batalla de Bannockburn.
Hemos utilizado un diseño del castillo que hemos tenido que adaptar y modificar.
Finalmente, hemos laminado el modelo digital con Cura y lo hemos impreso. Le hemos añadido una base verde imitando el color de la hierba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario