Creamos nuestro Easter Bunny (conejo de pascua)

En esta semana previa a las vacaciones de semana santa, hemos recibido en diferentes grupos la visita de Taylor, una de nuestras auxiliares de conversación. Con ella hemos comparado las festividades que llevamos a cabo en semana santa en España con las que se llevan a cabo en América.

Nos ha explicado que en América celebran "Easter"; la Pascua en español. Algunas celebraciones de allí típicas en el día de Pascua son la "Easter egg hunt" y el "Easter Bunny".

En la easter egg hunt, los adultos esconden huevos de plástico rellenos con dulces para que los niños los busquen y encuentren las sorpresas dentro de ellos. Además, los padres alimentan la fantasía de que los huevos fueron traídos por el conejo de pascua (Easter bunny). Cuantos más huevos se consigan, mucho mejor.

Por ello, hemos querido desde Castra 3D, como parte de la celebración pedagógica de Easter, diseñar nuestra propia taza de Easter Bunny, que más tarde realizarán en una manualidad. 

1. En primer lugar arrastramos al plano un paraboloide que será la base de la taza.


2. Con un cubo hueco seccionamos la parte superior para crear la base de la taza, y la rotamos una vez cortada.


3. Creamos una copia del paraboloide, que hacemos hueca y reducimos en 5mm para crear la parte interior de la taza.

4. Usamos la función alinear para asegurarnos de que la pieza hueca queda centrada respecto a la sólida.

5. Añadimos el anillo que servirá de asa para la taza y tendríamos nuestra taza terminada.


6. Colocamos las orejas en la taza. Para ello cambiamos el plano de trabajo, que lo situamos en la parte superior de la taza, facilitando la colocación de las orejas.

 



7. Cambiamos el plano de lugar, y lo colocamos en la parte frontal de la taza, para poder colocar los elementos de la cara del conejo.

8. Utilizando esferas, creamos los ojos del conejo. Las incrustamos en el cuerpo de la taza, como podemos ver en las siguientes imágenes. Hacemos una más grande (y una copia) para cada ojo, y una más pequeña (y una copia) para la parte interior del ojo, y las cambiamos de color.







9. Procedemos a colocarle los bigotes al conejo. Para ello, arrastramos un cilindro al plano, que modificaremos con las siguientes dimensiones:

10. Haremos 6 copias, que iremos colocando bajo los ojos. Los bigotes centrales se colocarán tal como aparecen, pero los bigotes superiores e inferiores tendrán que rotar 30º respecto al central. 




11. Finalmente, podemos añadir elementos personalizados a la taza. En este ejemplo hemos añadido el nombre en la parte trasera.


Os dejo algunos easter bunnies diseñados por algun@s alumn@s:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programamos un dado con Microbit

  Esta semana hemos programado nuestras placas para para que funciones como un dado. primero las hemos programado para que salga aleatoriame...