Construimos una fuente practicando la función de alinear

 En la sesión de hoy los alumnos y alumnas de 6º construyen una fuente con ayuda de la función alinear.

Esta función ya la han usado previamente pero hoy aprenden a modificar esta función básica pudiendo elegir el objeto sobre el que quieren alinear el resto.

En primer lugar tenemos los componentes de la fuente sin ensamblar.

Tenemos que seleccionar los componentes uno a uno y los colocamos en el medio del plano de trabajo, donde tenemos la columna. Para ello, los alumnos/as seleccionan la función de alinear y posteriormente tienen que hacer click en el objeto sobre el que quieren alinear, evitando así que este objeto, digamos principal, se mueva del sitio y haciendo que el resto se coloque teniendo en cuenta su posición. Podemos ver en la imagen inferior como a pesar de alinear dos objetos, los puntos de alineación solo aparecen sobre el objeto principal que no queremos que se mueva.

Comenzamos con la cuenca más grande e iremos en orden decreciente hasta terminar con el chorro de agua.

 
Repetimos el proceso con el resto de elementos, cambiando la posición (altura) en la que se situarán sobre la columna principal.

 

Finalmente, colocamos el chorro de agua. Una vez alineado, tenemos que darle altura para que quede situado justo encima de la última cuenca.

El resultado final ha sido el siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programamos un dado con Microbit

  Esta semana hemos programado nuestras placas para para que funciones como un dado. primero las hemos programado para que salga aleatoriame...