Experimentando: construimos un aerogenerador.

 Aprovechando que estamos estudiando la energía y sus transformaciones en ciencias naturales, en Castra 3D hemos decidido crear un aerogenerador para comprobar lo que hemos aprendido en clase.

Mediante este experimento vamos a imprimir un aerogenerador con las impresoras 3D, al que le vamos a colocar un motor eléctrico. Este motor lo vamos a conectar a una pila y también a una bombilla.

Con ello vamos a descubrir diferentes transformaciones de la energía. En primer lugar, vamos a observar cómo la energía química de la pila se transformará en energía lumínica o luminosa y encenderá la bombilla; y en energía cinética, para mover las aspas del aerogenerador.

En segundo lugar, comprobaremos el proceso inverso. Desconectaremos la pila y observaremos cómo el movimiento de las aspas del aerogenerador producirá una pequeña energía que permitirá que la bombilla se encienda.

Para poder comprobar todo eso primero hemos tenido que crear el cuerpo del aerogenerador.

Hemos utilizado un diseño de Thingiverse que hemos tenido que modificar y escalar para que nos sirviese.






Al principio nos ha costado un poco porque los diseños de Thingiverse no estaban bien proporcionados por lo que después de una primera impresión hemos tenido que modificar todo y comenzar de nuevo.

 

Al final, hemos impreso un modelo aproximadamente al 30% de su tamaño original. No podía ser demasiado pequeño porque algunas piezas no se imprimirían correctamente ni tampoco demasiado grande.


Resultado final del montaje:

 

Una vez montado, probamos que funcione correctamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programamos un dado con Microbit

  Esta semana hemos programado nuestras placas para para que funciones como un dado. primero las hemos programado para que salga aleatoriame...